fbpx
¿Por qué es primordial contar con una identidad corporativa? - Pago Ranking
Home >Blog > >¿Por qué es primordial contar con una identidad corporativa?

¿Por qué es primordial contar con una identidad corporativa?

Comparte: Facebook Linkedin
Califica éste artículo:
¿Por qué es primordial contar con una identidad corporativa?
Evalúa esta entrada

La identidad corporativa es reflejo de la representación visual de una empresa u organización frente al público. Es la imagen que transmite al exterior y la carta de presentación de una compañía.   

 

Lo anterior hace referencia a la importancia de que toda organización cuente con un manual de identidad corporativa, para tener presencia en el mercado y evitar pasar desapercibida ante los usuarios y los clientes potenciales. Por lo demás, los receptores asocian a una falta de seriedad y compromiso con los clientes el no contar con algún tipo de identificación, de valor agregado a la marca. De ahí que sea tan útil reforzar estos elementos para potenciar la imagen de la organización.

 

Entre los beneficios de la incorporación de identidad corporativa, se puede mencionar el ser reconocida con mayor facilidad por los usuarios, transformándose en un elemento recordable y perdurable en la memoria de las personas en el tiempo. A su vez, otro aspecto positivo es el hecho de distinguirse visualmente en un espacio altamente competitivo, donde la mayoría de las empresas buscan captar la atención de clientes mediante diversos métodos publicitarios.

Qué es identidad corporativa

La definición de este concepto consiste en la consolidación de una compañía en una marca con reconocimiento dentro de los segmentos objetivos de la población. Se trata de la unión de elementos primordiales en una organización con la finalidad de proyectar distinción, pasando por áreas de desarrollo de un negocio como el logotipo o mercadería a promocionar, la forma de actuar, pensar, de negociar y responder a ciertas situaciones que pueda tener una marca. Es una impresión que, a la vez, debe ser asumida y compartida por todo el equipo de trabajo.

 

Los temas que abordamos están relacionados al merchandising, es decir, todos aquellos elementos de papelería, insumos de oficina, pancartas, tarjetas, uniforme, regalos, entre muchos otros; así como también el logotipo de la compañía. Esta última es la cara visible para los clientes y el sentido de reconocimiento que se espera por parte de los receptores (tanto dentro como fuera de la organización) Es por ello que no se trata de un tema a tomar a la ligera, ya que nuestro logo habla mucho de la preocupación en torno al área de desempeño de la marca y establece el qué y cómo lo hace, y una agencia de diseño gráfico es la que lo realiza.

 

Imagen corporativa de una empresa

La imagen corporativa corresponde a la imagen que tienen sus clientes sobre su marca, por lo que el comportamiento juega un papel clave en el proceso de las interacciones, pues es ahí donde las personas crean percepciones y opiniones.

Lo anterior se vincula directamente con la identidad corporativa, que incluye todos los elementos que definen a la empresa, y que lo diferencian con la competencia. La importancia de estos conceptos a nivel empresarial es tal que es imprescindible contar con un equipo especializado para lograr una óptima percepción de tus clientes, y por ende mayores ventas.