Tipos de estrategias de marketing digital - Pago Ranking

En este blog encontrarás todo el contenido que necesitas saber para escalar tus ventas a través del marketing digital.

Home >Blog >Consultoría Digital >Tipos de estrategias de marketing digital

Tipos de estrategias de marketing digital

Comparte: Facebook Linkedin
Califica éste artículo:
Tipos de estrategias de marketing digital
Evalúa esta entrada

Para iniciar en la indagación de los tipos de estrategias de marketing digital, es necesario definir qué se entiende por publicidad online. En este sentido, se conoce como el desarrollo de tácticas a través de medios digitales enfocados en captar la atención y marcar presencia entre los clientes.

Para lograr tales estrategias, se precisa de herramientas de marketing digital que modernizan el concepto de publicidad, añadiendo temas como buscadores en Internet, siendo Google el principal, además de las redes sociales y las plataformas de medición de resultados en base a rentabilidad y alcance de estrategias.  

 

Con los tipos de estrategias que han surgido, también nacieron actores que se ubican en la cúspide de grandes cambios de la era digital. En primer lugar, el interés por posicionar las web y blogs en el buscador por excelencia, Google dio paso a los SEO y expertos en posicionamiento de motores de búsqueda y palabras claves; su vez, el marketing de contenidos fue diversificando la capacidad de atraer audiencias; y para la gestión de redes sociales, en tanto surgió el community manager como administrador de perfiles.

 

Otros tipos de estrategia están relacionados al comercio electrónico en concreto, hoy popularizado como e-commerce, y las estrategias publicitarias para la telefonía móvil, puesto que los equipos en la actualidad funcionan cada vez más similares a computadores.

 

Marketing digital

La forma de actuar en Internet marca la diferencia dentro del mercado competitivo que existe, que a pesar de los millones de generadores de contenidos, el tema es tan amplio que da abasto para todos.

El marketing digital concentra tácticas de comercialización tomando elementos similares del marketing tradicional, pero en las plataformas de medios digitales, consiguiendo importantes resultados que lo elevaron en una posición mayormente privilegiada en la atención de la publicidad.

 

Esto es por la inmediatez del flujo de contenidos y la posibilidad de evaluar en tiempo real los resultados, más la ventaja comparativa de costos de inversión, lo posicionan entre los tipos de estrategias de marketing digital que generan estudios y manuales con el fin de obtener mejores beneficios.

 

Plan de marketing

El plan de marketing, por su parte, contempla un documento físico que puede ser en formato texto, o estar representado mediante esquemas, que marcan la pauta para conseguir los objetivos de la línea de marketing en una organización, los tipos de estrategias de marketing digital a implementar y la planificación que seguirá el equipo a cargo en la empresa.

 

La base de la estrategia digital  de una organización es una tarea mucho más compleja que únicamente realizarse un perfil en Facebook, crear un anuncio o posicionar una página en Internet. Se trata de traspasar el modelo de negocios a las plataformas digitales, como un tema permanente para llegar a ser una pieza clave en el desarrollo y crecimiento de la marca en su conjunto. Jamás podría ser un complemento, sino herramienta de mucha utilidad.