Tipos de publicidad en Facebook - Pago Ranking

En este blog encontrarás todo el contenido que necesitas saber para escalar tus ventas a través del marketing digital.

Home >Blog >Publicidad en Internet >Tipos de publicidad en Facebook

Tipos de publicidad en Facebook

Comparte: Facebook Linkedin
Califica éste artículo:
Tipos de publicidad en Facebook
Evalúa esta entrada

Facebook es sinónimo de red social, la marca creada por Mark Zuckerberg es la plataforma de comunidad online más exitosa del mercado, con usuarios activos al día que superan los mil millones en todo el mundo. Asimismo, existen varias marcas que utilizan la publicidad en Facebook enfocando  planes de marketing a sus públicos objetivos.

 

Es así como la publicidad en Facebook pasó a formar parte de la estrategia de difusión y posicionamiento de las organizaciones, buscando destacar y dar impulso a las ventas por medio del contenido personalizado en base a las miles de fórmulas de conexión que brinda la plataforma. Es pieza clave en la campaña publicitaria de marketing online de las marcas modernas, así como ha dado pie a que organizaciones consolidadas busquen manifestar presencia en las redes sociales.

 

Los anuncios en Facebook tienen la particularidad de ser muy efectivos en la relación costo – beneficio, ya que se puede acceder mediante un pequeño gasto a un público objetivo, con retorno de inversión.  Tienen como espacios físicos la columna derecha de anuncios, las secciones de noticias en las versiones móviles y en el formato para computador de escritorio.

 

Los tipos de publicidad en Facebook han cambiado considerablemente desde sus inicios. Entre los más usados, está el video, que hoy se le denomina viral por su popularidad, que en el fondo es una pieza audiovisual de corta duración que cuenta una historia concreta, buscando motivar una acción en el receptor. La otra es la imagen publicitaria, donde se busca llamar la atención por medio de tonos y colores específicos según el mensaje, además de incentivar la participación. Le siguen las ofertas, anuncios de locales y publicación de varios productos a la vez tipo catálogo.

 

En tanto, entre los tipos de publicidad más modernos, se ha posicionado el evento, donde se aprovecha que la propia plataforma se encarga de enviar notificaciones a los interesados, según gustos personales, cercanía y preferencia de amigos. La última, a su vez podría identificarse como la publicidad pagada en Facebook.

 

Cómo hacer publicidad en Facebook

Como hemos descrito, la publicidad en Facebook incluye anuncios en su amplio contenido, resaltando la creatividad dentro de distintos tipos existentes. Es la mejor opción para la campaña publicitaria en Internet, a través de la aplicación Facebook Ads.

 

Para hacer una campaña debe definir objetivo, audiencia, contenidos en base a los tipos de publicidad existentes, fechas en que será difundido, el presupuesto según realidad de marca y la medición que harás de la publicidad.

 

Objetivos de la publicidad por Facebook   

La publicidad en Facebook tiene como objetivo llegar a públicos específicos dentro de la comunidad que alberga millones de usuarios que interactúan día a día. A su vez, llegar a segmentos de la población más lejanos, ya que puedes traspasar fronteras y captar nuevos clientes.

Otra finalidad de la publicidad en Facebook está en reducir los costos por publicidad y difusión de contenidos, logrando generar audiencia de mercado de nicho. Generar acciones, promover eventos, posicionar marcas.