Tipos de publicidad online - Pago Ranking

En este blog encontrarás todo el contenido que necesitas saber para escalar tus ventas a través del marketing digital.

Home >Blog >Publicidad en Internet >Tipos de publicidad online

Tipos de publicidad online

Comparte: Facebook Linkedin
Califica éste artículo:
Tipos de publicidad online
Evalúa esta entrada

Se proyecta que la publicidad online reemplazará a la promoción de productos y servicios tradicionales, es un hecho que se aventura, principalmente por la existencia de muchos tipos de publicidad en marketing digital, dado potencialidad y tamaño del espacio en Internet.

 

Si bien es necesario utilizar estas herramientas para posicionar tu organización, los tipos de publicidad que vayas a seleccionar dependerán únicamente de los objetivos y la audiencia que se dirige el mensaje. Resuelta estas interrogantes podrás definir bajo qué escenario es más conveniente desplazarse, y a partir de este análisis, desarrollar las estrategias para guiar la campaña publicitaria.     

 

Entre sus ventajas, permite dar a conocer la marca en todo el mundo, traspasando fronteras incluso de idiomas. A su vez, estar presente a cualquier hora y en cualquier momento del año.  

Otro beneficio es que tiene un bajo costo en comparación con el marketing tradicional, y si son utilizados en torno a ciertos parámetros técnicos de posicionamiento y optimización, se consiguen resultados sorprendentes. Los mismos medios son bastante intuitivos para guiar al usuario a estos escenarios, con interfaz, diseños llamativos y de sencillez en la implementación.

En tanto, permite la medición concreta de resultados, algo que en la publicidad habitual cuesta realizar, por medio de análisis detallados y en tiempo real de visitas, click en anuncios, segmentación de públicos, orígenes y comportamiento.

 

Cuáles son los tipos de publicidad

Los tipos de publicidad existentes en la actualidad pueden agruparse en ocho puntos de atención para los expertos y profesionales del marketing digital. El primero de ellos está relacionado a las herramientas SEO, o de posicionamiento a través de una correcta utilización de  palabras claves.

 

En segundo plano, la publicidad manifestada en banners en los rincones de las páginas web y los videos con avisos publicitarios cortos enfocados en segmentos de usuarios específicos. Otro tipo se relaciona al email marketing, que es la generación de una base de datos de potenciales clientes en base a identificación de gustos, quienes reciben periódicamente anuncios a sus correos electrónicos registrados.  

 

Con el mayor acceso a Internet, los anuncios en redes sociales y la publicidad dirigida a aparatos móviles han adquirido terreno, en especial, por un nuevo uso del formato SMS que escogen las empresas. A su vez, el uso de pop ups en la actualidad difiere mucho de la antigua ventana emergente molesta, ya que ahora siguen todo un protocolo de identificación de usuario para resaltar.

En tanto, el retargeting es una técnica actual de marketing donde se busca, por medio de un anuncio, impactar en los usuarios que alguna vez interactuaron con la marca.

 

Publicidad en Internet  

La publicidad online puede adquirir formas de imágenes, videos, textos, gráficos y propuestas cada vez más llamativas para atraer la atención de los usuarios. Los tipos de publicidad están a favor de una mayor diversificación del comportamiento de las personas que navegan en Internet, debido a lo amplio que es, y la necesidad de ir dando rienda suelta a la creatividad puesta a prueba bajo ciertos resultados esperados.